Los remates bancarios de casas en San Antonio texas, donde conseguir las mejores oportunidades, como conseguir casas para inversionistas, los listados de casas reposeidas por el banco

Guia para comprar una casa en Texas

Published 31 March 11 06:06 PM | Francisco Garcia 

Nuestra agencia inmobiliaria ha trabajado con cientos de clientes de México buscando casas de descanso en selectas áreas de San Antonio TX y Austin TX y eso nos ha dado una gran experiencia y criterios para la selección de las mejores áreas que se ajustan a las necesidades de nuestro mercado inmobiliario que consiste principalmente en inversionistas o personas buscando comprar una casa en una zona segura y con gran plusvalía.

Teniendo esto como antecedente, ahora podemos pasar al tema de cómo es el proceso de compra de una propiedad en Texas el cual en algunos aspectos es similar al proceso en México, veamos paso por paso como se negocia la compra de un bien inmueble en Texas:

Compra de Contado

Compra utilizando banco

1)      Una vez elegida la propiedad que desea se procede a negociar precio y condiciones de la compra, para esto su agente profesional de bienes raíces de acuerdo a las condiciones del  mercado específicamente para la casa que está comprando* le dará una valiosa asesoría.  Es importante que para negociar deberá presentar carta de prueba de fondos así como el deposito del dinero de intención de compra llamado Earnest money. La oferta deberá ser presentada al vendedor por escrito. Nadie toma negociaciones verbales en cuenta y demuestra poca seriedad por parte del comprador.

2)      Una vez negociado el precio se ponen firmas de ambas partes y el contrato negociado se entrega a la compañía de títulos, la cual se encarga de poner las escrituras a nombre del comprador y garantiza la situación legal de la propiedad.

3)      El comprador antes de las firmas y entrega de la casa hace una inspección de la propiedad para certificar que esta se encuentra en las mismas condiciones en las que fue aceptada al momento de negociar o si es casa nueva que se entregue en las condiciones prometidas.

4)      Cuando la compañía de títulos termina las escrituras, se llama a ambas partes para firmar, es entonces cuando el comprador deberá entregar el dinero de la compra a la compañía de títulos (nunca al vendedor directamente), el único medio de pago aceptado es por medio de un cheque de caja a nombre de la compañía de títulos o un deposito electrónico a la cuenta de la misma compañía de títulos.

5)      La compañía de títulos entrega el dinero al vendedor y la casa es entregada al comprador.

1)      El cliente obtiene aprobación del banco previa presentación de los documentos de solvencia requeridos por el banco. (ver requerimientos aquí).

2)      El cliente elige la casa que le agrade y se procede a negociar precio y términos, en casas financiadas por el banco es más importante negociar los términos para buscar que el vendedor pague por los costos de cierre que impone el banco y son una parte importante, su asesor inmobiliario le asesorara en este tema.

3)      Cuando los términos son aceptables para ambas partes, entonces se procede a firmar el contrato por ambas partes y este es entregado a la compañía de títulos para hacerlo oficial, la compañía de títulos a su vez envía copia al banco y el banco comienza a trabajar en el préstamo, esto tarda aproximadamente 30 días para su aprobación final. El banco pedirá al cliente que pague el avaluó de la casa así como plano de la propiedad con sus medidas y colindancias, también el cliente deberá asegurar la casa y puede elegir la compañía de seguros que más le convenga, su asesor inmobiliario le podrá orientar en todo este proceso.

4)      La compañía de títulos termina de poner todas las escrituras a nombre del comprador  y garantiza que la propiedad está libre de gravámenes.  El cliente revisa la propiedad para ver que esta esté a su entera satisfacción, su agente inmobiliario le ayudara en este paso o el constructor si es casa nueva.

5)      Cuando el banco termina el proceso, envía la documentación a la compañía de títulos, esta citara al comprador a firmas y el  comprador deberá entregar el dinero del enganche (down payment) a la compañía de títulos en forma de cheque de caja o por depósito electrónico.

6)      Una vez firmado los documentos, el banco revisa los documentos y da la autorización de cerrar, el cliente entonces recibe las llaves de la propiedad. 

Cuando se elige una casa para ser construida, se deberán seguir adicionalmente  estos pasos:

a)      Una vez elegido el terreno y el modelo de la casa, se deberá elegir los acabados, por lo general el constructor ofrecerá entre 3 a 6 acabados exteriores diferentes, estos se deben elegir al momento de firmar el contrato y deberá tener en cuenta que siempre existe un plan estándar sin costo y otros planes como son acabados en piedra, tienen un costo adicional, además está sujeto a que no exista otra casa igual a los lados ya que no se permite una casa idéntica al lado de la otra o enfrente.

b)      Lo que sigue será los acabados interiores, para esto el comprador deberá ir al centro de diseño del constructor y elegir los acabados y colores que más le agraden, tome en cuenta que los constructores siempre ofrecen acabados extras que cuestan más, comúnmente llamados “Upgrades”

c)       Una vez definido acabados el comprador deberá esperar un término entre 3 a 9 meses para que el constructor termine la casa.

Otras preguntas al comprar una casa que tenemos son:

1)      Cuantas casas puede un inversionista de México comprar?

No Existe limite, puede comprar cuantas casas quiera, sin embargo si va a financiar a través del banco, entonces el banco solo permite comprar una, las demás tendrían que ser pagadas de contado o financiadas por el vendedor cuando este ofrece esta opción.

2)      Puedo tener casas para rentarlas en Estados Unidos sin problemas?

Es perfectamente legal tener este tipo de negocio de casas de renta, nosotros recomendamos a nuestros clientes ir con un especialista en impuestos e inmigración el cual le dará la asesoría necesaria, consúltenos para mayor información y obtener los datos de este tipo de servicios.

3)      Puedo comprar casas de remates bancarios?

Si puede pero no lo recomendamos ya que los bancos no ofrecen mucho margen y además las casas a veces necesitan tanta reparación que requerirán tiempo y dedicación para arreglarlas, además es más riesgoso ya que los bancos las venden como están y existen más riegos como son danos estructurales no visibles que pueden ser muy costosos

*Los mercados inmobiliarios tienen parámetros muy diferentes, por ejemplo un fraccionamiento se puede vender muy rápido debido a una buena ubicación, buen precio, etc. , y esto no influirá en nada que el resto del mercado inmobiliario este lento, las noticias de la televisión son muy superficiales y nunca dicen las cosas que realmente afectan un mercado, por ejemplo al hablar del mercado inmobiliario en Estados no toman en cuenta la realidad de los mercados locales y esto hace creer a más de uno que podrá comprar casas a mitad de precio cuando la realidad es totalmente diferente. Su asesor inmobiliario US Homes Realty le podrá ampliar más esta información

Comments

# rebeca velazquez said on March 18, 2012 8:11 PM:

quiero comprar casa en pharr tx. al contado, no se como hacerle soy residente, mi esposo vive en mexico

# Francisco said on September 11, 2012 5:54 AM:

Le sugiero entrar a nuestra pagina web www.ushomesrealty.com donde tenemos detallada informacion sobre la compra de casas, si tiene preguntas me puede contactar y con gusto le puedo asesorar sobre la compra de su casa

Francisco J. Garcia

US Homes Realty

Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication